Foto (arriba, de izquierda a derecha): Prof. Dr. Doctoris hc mult. Roland Mertelsmann (Universidad de Friburgo, Alemania), Andreas Vollmer (Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania en Mendoza). (Abajo, de izquierda a derecha): Dr. Pedro Estévez (Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo), Prof. Dr. Christoph Borner (Universidad de Friburgo, Alemania), Dr. María Elena Rüttler, Secretaria de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión.

A principios de marzo tuvo lugar en Mendoza un Simposio de Biomedicina Traslacional los días 5 y 6 entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad de Friburgo de Alemania, Albert-Ludwigs-Universität Freiburg. Se contó con la presencia de profesionales de ambas casas de estudios superiores que enriquecieron con sus conocimientos e investigaciones a más de 100 personas, entre ellos estudiantes de medicina y docentes. Este simposio fue un espacio de gran significación para los participantes ya que tuvieron la oportunidad de intercambiar sus conocimientos, experiencias y expectativas.

Cabe resaltar que ambas instituciones universitarias llegaron a un acuerdo y firmaron un memorándum de entendimiento en el cual expresaron su intención de iniciar una cooperación a largo plazo.

El Cónsul Honorario de Alemania en Mendoza, Andreas Vollmer, quien tuvo una importante participación en la organización de este evento, se mostró muy satisfecho por el logro alcanzado y felicitó a ambas universidades.

(Más información al respecto aquí: http://solidaridadxkm.com.ar)